El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), junto con agentes de Tráfico de las comandancias de Cádiz y Sevilla, han detenido a cuatro personas por robar supuestamente efectos valorados en más de 40.000 euros propiedad del Ayuntamiento de Yunquera.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los efectos fueron robados supuestamente por los detenidos tras forzar una nave propiedad del citado Ayuntamiento.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Cádiz observaron dos vehículos sospechosos y les dieron el alto, consiguiendo que se detuviera uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga, aunque finalmente fue interceptado y detenido por agentes de Tráfico de Utrera.

Los dos vehículos y sus ocupantes fueron trasladados al cuartel de Utrera, donde el Equipo de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, pudiendo comprobar que los coches transportaban gran cantidad de efectos, herramientas y materiales.

Al hilo, consiguieron saber que un representante del Ayuntamiento de Yunquera había presentado una denuncia por el robo de materiales del interior de una nave propiedad municipal, valorados en 40.000 euros.

Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a tres hombres, identificados como S.M.H., J.C.C.C. y J.A.M.C., de 31, 49 y 30 años, respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, así como a una mujer de 26 años, identificada como Z.V.C., quien viajaba con dos de sus hijos de corta edad y que no posee antecedentes policiales, por lo que fue puesta en libertad junto con los menores.

Los efectos sustraídos fueron devueltos al Ayuntamiento de Yunquera, su legítimo propietario.