La familia de la niña de 14 años fallecida el pasado 16 de marzo de 2013 al caer a un canal de agua en Álora ha organizado una marcha en señal de protesta y para solicitar que se reabra el caso, así como el soterramiento de la vía donde murió la menor.

Según explicó la hermana de la víctima, Lidia Gómez, el objetivo de la marcha es pedir justicia y que se dé una solución definitiva a esta instalación que, un año después del suceso, está cubierta por una bóveda sobre el agujero donde cayó la niña y oculta por una tela verde de piscina que la deja aún visible a los ojos de la propia familia.

La hermana de la joven también comentó que tras presentar la denuncia el caso fue archivado sin la presentación de pruebas, por lo que piden también que se reabra y que se celebre «un juicio justo».

La movilización tendrá lugar el próximo domingo 9 de marzo a las 11.00 horas y discurrirá desde la barriada de Paredones, ubicada en la carretera de El Chorro y donde se produjo el suceso, hasta el Ayuntamiento de la localidad.