La vicepresidenta de la institución Ana Mata, acompañada por el alcalde de Campillos, Jesús Manuel Galeote, ha visitado esta semana la localidad y ha anunciado algunas de las inversiones ya previstas como la partida reservada de 354.793 euros para llevar a cabo proyectos como la remodelación del recinto ferial, de los caminos de Bobadilla y Estepa o la construcción de un refugio para los tronos de Semana Santa.

Por otra parte, la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales en la institución ha mantenido una reunión en la sede de la Asociación de Eclerosis Múltiple de la localidad, con la presencia del regidor de Campillos y el vicepresidente del grupo de acción local Guadalteba, Antonio Gómez García, en cuyo transcurso Mata se ha comprometido a dotar al colectivo de una caldera para la piscina de terapia, así como a estudiar la accesibilidad de los edificios públicos del municipio a fin de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el acceso a los mismos a las personas con problemas de movilidad.

Inversiones en 2013. A lo largo del pasado año se han finalizado proyectos de gran calado social como la Casa de las Asociaciones. Una obra que ha supuesto un total de 461.995 euros (el 75% del presupuesto de ejecución) a las arcas de la Diputación y que ha supuesto la construcción de un edificio de usos múltiples que acogerá las sedes de distintas asociaciones del municipio.

Asimismo, otras de las actuaciones destacadas que se ha llevado a cabo en Campillos han sido en el cementerio municipal San Sebastián donde se ha levantado un columbario de forma hexagonal con 360 nichos, al que se le suma la creación de otros 76 nuevos nichos. La institución ha sufragado el 85% de estas obras con una partida de 210.490 euros.

A través del plan extraordinario de impulso a la economía (PEIE), el ente supramunicipal ha financiado con un total de 35.719 euros, el cambio de luminaria tipo led en el Parque José María Hinojosa y en la explanada del Ayuntamiento, así como la última certificación del proyecto de la citada Casa de las Asociaciones.

Igualmente, la vicepresidenta ha recordado otros trabajos que se han sufragado en Campillos como el asfaltado de varias calles y la segunda fase de la barriada Las Flores, las reparaciones de los muros y el osario del cementerio municipal, y la adecuación de la calle Nuestra Señora de las Angustias. “Alguno de ellos todavía están en fase de ejecución”, ha explicado Mata.

Respecto a los proyectos cofinanciados el pasado año conjuntamente con el Estado y la Junta, la Diputación ha contribuido con 33.179 euros a la limpieza y mantenimiento de edificios públicos; la adecuación y vial de tránsito entre los edificios de Blas Infante y Baño Castillo; el alumbrado público y la señalización de la carretera de la Estación; además de la creación de aseos y edificación de una nave.