­El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado los galardones del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014. En esta ocasión, el aceite de oliva virgen extra de Finca Las Rejas, de Bobadilla-Antequera, ha logrado la máxima puntuación entre las partidas de aceite de oliva presentadas al concurso.

Esta almazara también ha conseguido el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de Producción Ecológica.

El aceite presentado por Finca Las Rejas es un «frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, alloza, tomatera y otras frutas como cítricos, manzana, cáscara de plátanos verdes», que en boca de entrada «es dulce y almendrado, aunque claramente amargo y picante».

En esta categoría de producción ecológica han quedado finalistas otros aceites de Hacienda de Queiles (Tudela) y de SCA Almazaras de la Subbética (Carcabuey).

En la categoría de Producción Convencional, los aceites de oliva virgen extra premiados han sido de la Almazara de Muela (Priego), en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Amargos, y Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo), en la de Frutados Verdes Dulces, en la que resultó finalista El Labrador SAT 8064, de Fuente de Piedra.