El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación Centro Integral para el Desarrollo de la Viticultura y Enoturismo de la Serranía de Ronda, José María Losantos, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la Ruta del Vino de Ronda y su Serranía.

El acto, que se ha celebrado en el salón de pleno del Ayuntamiento de Ronda, ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, ante la presencia de diferentes autoridades provinciales y locales.

La alcaldesa de Ronda recordó en su alocución que la Serranía cuenta con 23 bodegas en pleno funcionamiento, que en su conjunto producen más de 50 marcas distintas de vino y que con el paso del tiempo están siendo demandadas en los principales establecimientos especializados, así como en los mejores restaurantes de España y de diferentes países del mundo.

A ello se suma que ya hay también 50 empresas que se han incorporado al proyecto enoturístico de la Ruta del Vino de Ronda y su Serranía, "en la seguridad de que se convertirá en un corto espacio de tiempo en un motor económico y generador de empleo para nuestra comarca".

En este sentido, la regidora añadió que la Ruta del Vino de Ronda y su Serranía es la primera de la provincia de Málaga que ha sido certificada por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y por la Secretaría de Estado de Turismo.

Por su parte, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, explicó que este convenio se ha incluido dentro del programa de la Junta "Paisajes con sabor" con el que se promocionarán desde la Consejería de Turismo las rutas singulares de la comunidad, como es el caso de la Ruta del Vino de Ronda, destacando igualmente la importancia que está teniendo este sector en la zona. "Queremos aprovechar la riqueza agrícola y gastronómica con fines turísticos", puntualizó.

El presidente de la Asociación Centro Integral para el Desarrollo de la Viticultura y Enoturismo de la Serranía de Ronda, José María Losantos, agradeció en nombre de todos los productores el apoyo que está recibiendo este sector por parte de las distintas administraciones, como el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.