­El edificio del antiguo convento de Santa María de la Encarnación de Coín, cuya iglesia y torre-campanario se remontan a finales del siglo XV, se transformará en nuevo centro cultural para la comarca del Valle del Guadalhorce, a través de una iniciativa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación que empezará a tomar forma desde el próximo mes de septiembre.

Así lo anunció ayer el diputado responsable de dicho área, Juan Jesús Bernal, después de una visita a la que también acudieron el alcalde, Fernando Fernández (PP), y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja. La administración provincial incluso se compromete a «asegurar una programación continua de actividades a partir de ese mes».

Bernal indicó que uno de los objetivos de la Diputación es acercar la cultura a todas las comarcas malagueñas: «No queremos dejar de pasar la oportunidad de aprovechar un espacio tan emblemático como el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, donde se están llevando a cabo las tareas para su adecuación como espacio museístico y que finalizarán en breve».

Fernández mostró su agradecimiento al ente supramunicipal por «contar» con estas instalaciones como «una sede más del circuito de exposiciones y actividades en la provincia de Málaga impulsadas por la Diputación».