La Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones encaminadas a la lucha contra el tráfico de drogas, ha desmantelado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana en Coín y ha detenido a tres personas dedicadas a su cultivo y manipulación. Se han intervenido 240 plantas.

La investigación se inició el pasado mes de abril y en una primera fase se localizó un invernadero en un paraje aislado de la localidad de Coín tras lo que se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la identificación de tres personas, según han explicado desde el instituto armado.

Estas personas acudían asiduamente al lugar, no sin tomar todo tipo de precauciones, para el cuidado del cultivo. El invernadero se encontraba en una nave en la que se hallaron 240 plantas de 'cannabis sativa', según han precisado las mismas fuentes, a través de un comunicado.

Se había acondicionado toda la nave para propiciar el crecimiento continuado de las plantas, teniendo instalado un equipo de iluminación, sistema automático de control de temperatura así como un completo conjunto de ventilación. Así, se detuvo a las tres personas que se dedicaban el cultivo del invernadero de marihuana.

Se les imputa por un supuesto delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la nave tenía un enganche ilegal a la red eléctrica, evitando así el altísimo coste por el consumo que genera una actividad continuada de estas características. Han sido puestos a disposición judicial.