El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, asistieron este lunes al inicio de obras de la Biblioteca Comarcal de Ronda, un equipamiento que dará servicio a una población de 60.000 personas de la comarca y que llevará el nombre del expresidente del gobierno Adolfo Suárez. El coste del proyecto asciende a 1,1 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 900.000.

El edificio se levantará sobre una parcela municipal de 1.167 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial El Fuerte, junto a la piscina municipal cubierta y al lado de la futura escuela de hostelería, que también financia la Diputación.

Tendrá dos plantas (la baja de 567 metros cuadrados y la alta de 600 metros cuadrados) con espacios de lectura, ludotecas, hemerotecas, aulas polivalentes y zonas de estudio, además de wifi gratuito para los usuarios.

Bendodo ha informado de que el plazo de ejecución de los trabajos es de diez meses. Una de las principales características del inmueble es que será bioclimático y apostará por la eficiencia energética.