Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de dos años de prisión por darse a la fuga y no auxiliar a la víctima de un accidente de tráfico, que falleció por insuficiencia cardiaca, tras embestir presuntamente a una motocicleta en un giro antirreglamentario.

Debido a ello, el fiscal pide la apertura de juicio y que sea procesado por un delito de omisión del deber de socorro así como una falta de homicidio por imprudencia, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Por la falta de homicidio, el ministerio público solicita que se le condene a una multa de dos meses con una cuota diaria de cincuenta euros, privación del derecho a conducir por un año e indemnización a la esposa e hijas del fallecido con 99.775,95 euros.

El accidente de tráfico se produjo sobre las 10.00 horas de 19 de septiembre del 2006 cuando el acusado en el punto kilométrico 20 de la carretera 7207 de la localidad malagueña de Canillas de Albaidas a Torrox (Málaga) hizo un giro antirreglamentario hacia la derecha.

El fiscal destaca en su escrito que el acusado presuntamente hizo la infracción "ignorando gravemente todas las normas básicas de la circulación vial" y que debido a ello embistió a una motocicleta que circulaba correctamente.

El motorista fue golpeado lateralmente, cayó al suelo y se le quedó la moto encima y como consecuencia de la caída sufrió traumatismo torácico y craneoencefálico con lesiones hemorrágicas que dieron lugar posteriormente a una insuficiencia cardiaca aguda que causó su fallecimiento.

Tras la colisión, "omitiendo los elementales deberes de solidaridad y auxilio a las víctimas de un accidente" y consciente del suceso acaecido se dio a la fuga, "con evidente desprecio de las posibles consecuencias" y sin adoptar ninguna medida para cerciorarse de la gravedad del herido.