La concejal de Empleo, Turismo y Comercio de Antequera, Belén Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, informaron ayer que las obras del mercado de abastos han comenzado según lo previsto y repasaron los trabajos que se van a acometer en ellas.

En total, el presupuesto para esta actuación asciende a los 344.000 euros aportados por las obras Profea y por el propio Consistorio antequerano. El equipo de gobierno señaló que «las obras han empezado en el tiempo previsto y al final todos los antequeranos reconocerán que hemos hecho un gran esfuerzo en un momento complicado».

«Lo primero que hicimos fue buscar dinero para arreglar puestos y reubicar a los comerciantes que teníamos que desalojar; una vez hecho esto, comenzaron de una manera formal las obras del mercado de abastos», afirmó Jiménez, quien aclaró que «cualquier obra es molesta pero entendemos que la finalidad es conseguir que el edificio esté en condiciones y los puestos sean dignos para comerciantes y ciudadanos».

Por su parte, el concejal José Ramón Carmona manifestó que la actuación se ha proyectado «en dos fases, de las cuales la primera acabó el año pasado, y se han hecho en base a una aportación municipal previa para adecuar los suelos que permitieran hacer luego las obras de los puestos que se van instalar».