El exalcalde de Villanueva de la Concepción, José Antonio Conejo, murió el pasado jueves a los 61 años. Falleció como consecuencia de un paro cardiaco. Ayer tarde un importante número de vecinos de este municipio malagueño lo despidieron consternados por la perdida. El Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario en el que decreto tres días de luto oficial por su muerte. Asimismo, las banderas en la puerta del Consistorio ondean a media asta, y se han suspendido las actividades de la semana de la cultura.

Conejo gobernó durante ocho años (1999-2007) en Villanueva de la Concepción por el Partido Andalucista (PA), además de ser concejal en el Ayuntamiento de Antequera desde 1999 a 2003. Abandonó la política cuando en 2007 perdió las elecciones al presentarse por el PSOE. De otro lado, ha dedicado el resto de su vida como profesor en la Universidad Laboral de Málaga.

El actual alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez (PSOE) señaló que «era una gran persona, muy conocida por la gente del pueblo y querida, tanto antes como después de ser alcalde. Siempre estaba ayudando a la gente y su carisma era impresionante».

El regidor resaltó el pabellón polideportivo de la localidad como una de las actuaciones que desarrollo en su mandato «y disfrutan hoy día todos los vecinos».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), manifestó su más sentido pésame a la familia y amistades, destacando «su humanidad como persona y su labor en pro de los intereses del ya municipio de Villanueva de la Concepción».

Por último, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de la Junta en Málaga, que acudió ayer a la misa funeral, hizo hincapié en la relación «intensa» que mantuvo con el exalcalde. «Era una persona muy respetuosa, educada, muy atenta a cualquier necesidad que tuviera cualquiera. Se preocupaba más por los demás que de él mismo, siempre atento a cualquier persona que pudiera necesitar algo», indicó Espejo.