El alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado por Málaga en el Congreso, Joaquín Villanova, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una ''rápida y contundente'' rectificación a las ''lamentables palabras'' que ha pronunciado este lunes por la mañana a lo largo de una entrevista en un programa de televisión de ámbito nacional. Villanova considera que es ''urgente'' que la máxima responsable de la comunidad autónoma subsane su ''gravísimo error, fruto de una gran metedura de pata'', que denota su ''pésimo conocimiento de la geografía malagueña'', al confundir a los dos alhaurines -error por desgracia demasiado extendido- y tildar al alcalde de Alhaurín de la Torre como ''condenado por la Justicia''.

Este inaceptable error, que suelen cometer hasta la saciedad algunos medios de comunicación no andaluces, escritores, periodistas y contertulios, no puede pasar desapercibido en este caso, ''al provenir de la máxima dirigente del Gobierno Andaluz'', porque ocasiona un ''daño irreparable'' a la imagen de nuestro municipio y también del equipo de gobierno de este Ayuntamiento.

Las desafortunadas palabras, por las que la presidenta debe además pedir disculpas, fueron pronunciadas a lo largo de una entrevista que Díaz concedía a Susanna Griso en el programa matinal de Antena 3 TV 'Espejo Público', con el agravante de que realizó esas declaraciones hasta dos veces (ver enlace adjunto a partir del 01:08:30). La presidenta de la Junta se refirió textualmente al alcalde de Alhaurín de la Torre como ''condenado'' e incluso subrayó que debería dimitir por ello.

Para Villanova, las disculpas y la rectificación deben venir cuanto antes, ''y no sólo desde el ámbito de la Presidencia de la Junta, sino también del propio partido que da soporte al Gobierno Andaluz, porque en parte también es culpable de este tipo de errores, máxime cuando alguno de sus dirigentes provinciales ''también han incurrido a veces en este tipo de errores, con o sin mala intención''.