­La ciudad de Antequera ofrece a partir de hoy una aplicación móvil para mejorar la seguridad ciudadana, la comunicación con el Ayuntamiento así como la difusión de los actos y eventos culturales en la ciudad. Se llama Clever Antequera y está disponible para descargarse desde Google Play hoy mismo. Antequera se convierte así en la primera ciudad de España en contar con esta aplicación que mejorará la vida de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha realizado este proyecto de manera conjunta entre las áreas de Seguridad, de Turismo y Comercio y de Cultura, que han aportado un total de 3.000 euros para la consecución del proyecto. La empresa encargada de realizar el proyecto ha sido Tecnogrupo.

Tal y como afirmó Ángel González, con esta aplicación «se pretende dar respuesta a una gran demanda de información por parte de los ciudadanos, al tiempo que posibilita una comunicación bidireccional entre el Consistorio y los ciudadanos, ya que permite el envío directo de una sugerencia o denuncia a través de la misma».

Esta aplicación también permitirá mejorar la cobertura de seguridad en la ciudad, ya que ante una situación de peligro, con sólo pulsar un botón, un mensaje de texto y un correo electrónico, con la geolocalización y un audio de 30 segundos se enviarán tanto a la Policía Local como al familiar que se elija. Este envío se repetirá cada 30 segundos para facilitar el seguimiento. Así, Clever Antequera mejorará el conocimiento de lo que ocurre en la ciudad y la capacidad de reacción.