Las redes sociales echaron chispas ayer lanzando críticas a mansalva por la presencia de una mesa informativa del partido Fuerza Nueva, situada en la confluencia de la calle Infante Don Fernando y Alameda de Antequera, donde expusieron sus folletos informativos rodeados de una bandera franquista. La mesa estaba autorizada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (PP), no así la presencia de la bandera, según informó el concejal de Seguridad del Consistorio y diputado en el Congreso, Ángel González.

Por ello, la Policía Local solicitó al representante de Fuerza Nueva que retirara la bandera. «Cuando vimos que alteraba la vida de las personas de Antequera, nos hemos puesto en contacto con la Policía Local y hemos pedido que retire de inmediato la bandera», indicó el edil.

«Cuando Fuerza Nueva nos hizo la consulta entramos en el registro de los partidos del Ministerio del Interior y pudimos comprobar que este partido es legal. Es un partido que crea más o menos simpatía pero es legal y como tal, igual que todos los que presentan una solicitud para instalar una mesa, se aprueba en Junta de Gobierno del Ayuntamiento», señala González.

Por su parte, la oposición denunció ayer la actitud del equipo de gobierno del PP. La portavoz socialista, Rosa Torres, lamentó que «los ciudadanos de Antequera hayan vivido momentos de una gran alarma social provocada por la exhibición de una bandera franquista. Esa primera alarma se ha convertido en indignación, porque no podían creer que estuviera allí con la autorización de la Junta de Gobierno. No sé qué pensaba el alcalde que Fuerza Nueva podía exhibir en la ciudad», señala Torres.

«La guinda la pone el concejal de seguridad, Ángel González, que para escurrir el bulto de su responsabilidad confiesa que desconoce si es o no legal que aquella bandera esté allí instalada, y muestra que tiene un gran desconocimiento de sus funciones porque, que yo sepa, un diputado nacional tiene que saber cuál es la bandera oficial de su país y tiene compromiso de defenderla», declaró la portavoz socialista.

Por último, el diputado y edil de Seguridad criticó que el Partido Socialista opine sobre este asunto por los comentarios de las redes sociales, cuando «ni si quiera estuvo presente en la Junta de Gobierno y no tienen idea de que es totalmente legal el permitir que se instale la mesa informativa».