Dos personas han sido detenidas en el municipio de Alhaurín de la Torre tras ser sorprendidas con 22 kilos de marihuana en el maletero de un coche. Según informó ayer la Guardia Civil, los agentes prestaban un servicio de seguridad ciudadana cuando observaron el turismo de alta gama en la entrada de un camino asfaltado y que dos hombres se separaron rápidamente al percatarse de la presencia de los guardias.

Este gesto provocó que los agentes decidieran identificarlos, momento en el mostraron «una actitud nerviosa» e hicieron «manifestaciones incoherentes y contradictorias». El instituto armado explicó que los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, donde finalmente encontraron en el interior del maletero tres bolsas grandes repletas de cogollos de marihuana que ocupaban todo el espacio trasero. Igualmente, llevaban en una bandolera bolsitas de plástico transparente que contenían también la misma sustancia.

Las diligencias concluyeron con la incautación de un total de 22 kilogramos de marihuana y 618,90 euros que llevaban entre los dos individuos, además de la intervención del vehículo. Los agentes detuvieron a ambos por un delito contra la salud pública y fueron puesto a disposición judicial.