La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y responsable de las áreas de Hacienda y Presupuestos, Francisca Caracuel, presentó ayer junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, los presupuestos provinciales de la Diputación de Málaga para la comarca de Antequera.

Caracuel destacó que para la localidad son muy importantes las comunicaciones». Para ello, el ente ha presupuestado 1,8 millones de euros para carreteras en la comarca y 650.000 para tareas de mantenimiento y desbroce.

Entre las mejoras en carreteras destacan el ensanche de la MA-6415 en Alameda o la corrección de la MA-4102 en Alfarnatejo. También se acometerá el acceso al centro logístico de Antequera en el anejo de Cartaojal, proyecto al que se destinan 300.000 euros, reparaciones en vías de Villanueva del Trabuco, Mollina o Humilladero.

Caracuel destacó que la comarca de Antequera «tiene un gran peso a nivel cultural», ejemplo de ello es el proyecto del Museo Provincial, al que se destinarán 650.000 euros para la rehabilitación de la Casa de los Colarte que se convertirá en un referente en toda la provincia, con obras de Picasso, Moreno Carbonero o Evaristo Guerra. En este sentido, la Diputación de Málaga ha presupuestado en total más de tres millones de euros para las áreas de Cultura y Deporte.