­La situación de los vecinos de la zona de El Pontón de Antequera, cuyas viviendas se encuentran en una situación de irregularidad, será objeto de debate en el primer pleno del Parlamento andaluz del año. El PP lanzará una pregunta al Gobierno andaluz en este sentido.

Los vecinos se manifestaron ayer pancarta en mano en el pleno del Ayuntamiento antequerano para reivindicar la regularización de sus viviendas. Las parcelas se encuentran en una zona decretada por la propia administración dentro del Plan Especial del Medio Físico en el año 1987, y según los afectados y el PP las viviendas estaban construidas anteriormente. La parlamentaria andaluza, Ana Corredera, exigió a la Junta que explique cuáles son sus intenciones respecto a una legalización que afecta a unos 300 propietarios y «hasta cuándo van a esperar».

Por su parte, el presidente de la Asociación de los vecinos de El Pontón, Jaime Martín, expuso la «necesidad» de reivindicar a los diferentes grupos políticos «nuestro problema». Así, Martín incidió en que la Junta de Andalucía «tiene la llave» y exigió al PSOE de Antequera que les ayude. En este sentido, el vecino de El Pontón señaló que «lo único que tenemos son mentiras, porque nos prometen reuniones que no se celebra y simplemente la callada por respuesta». El portavoz de los vecinos lamenta que se levantará la protección de la carretera de Córdoba, por parte de la Junta, y «no de nuestras parcelas, cuando llevamos 25 años reclamándolo».