El Ayuntamiento de Álora ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y al Consorcio de Transportes el cambio de denominación de la línea ferroviaria M-340 que, a partir de ahora pasará a llamarse Álora-Bermejo-Caminito del Rey.

Así lo dio a conocer ayer el Consistorio aloreño, que pretende fomentar el acceso al Desfiladero de Los Gaitanes en su futura reciente apertura al público, con el fin de reforzar el carácter turístico de todo el paraje.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitó el cambio de nombre de la parada en Álora, la Estación de trenes del Chorro, que pasará a denominarse Caminito del Rey-El Chorro.

El Consistorio consideró la necesidad de incrementar la oferta de transporte público para facilitar el acceso de visitantes al Caminito del Rey y «hacer de este espectacular enclave un referente nacional e internacional». Una cuestión que también solicitará.

Por último, el Ayuntamiento considera que la apertura del Caminito del Rey prevista en febrero, «pone aún más en valor uno de los lugares más fascinantes de la provincia de Málaga». El paraje fue elegido por la prestigiosa editora de guías de viaje, Lonely Planet, como la segunda mejor experiencia mundial en 2015.