El Ayuntamiento de Antequera y Caja Rural del Sur han firmado el nuevo préstamo ICO ligado al Plan de Pago a Proveedores, que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 890.000 euros.

El Plan de Pago a Proveedores fue ejecutado a mediados del año 2012 y, según el alcalde de Antequera, Manolo Barón, permitió el pago de las facturas acumuladas sin pagar.

El nuevo préstamo, adoptado por un importe total de 7,4 millones de euros, supone la reducción de los intereses. En este sentido, la refinanciación del préstamo, que inicialmente ascendía a 8,6 millones de euros, se realiza tras un concurso negociado con varias entidades financieras.

Así, los intereses iniciales establecidos en más de 5 puntos han logrado reducirse a los 0,87, que es el acuerdo alcanzado entre el Consistorio antequerano y Caja Rural del Sur.

Por otro lado, el regidor antequerano subrayó que a finales de este año 2015 la deuda viva del Ayuntamiento quedará reducida a un 73,23 por ciento de los recursos ordinarios, «muy lejos del 110 por ciento que llegó a alcanzarse en el año 2010 como consecuencia de la nefasta gestión económica realizada por los por entonces rectores socialistas».