La Fiscalía malagueña ha solicitado el internamiento en un centro psiquiátrico durante un tiempo máximo de 18 años de un hombre acusado de asesinar a su vecino tras asestarle cuatro puñaladas de forma sorpresiva y sin mediar palabra.

El crimen fue cometido sobre las 15.30 horas del 11 julio de 2013 cuando el acusado, que se encontraba en un bar ubicado en Valle de Abdalajís, cruzó la calle y se dirigió hacia su vecino, que estaba sentado en el escalón de la puerta de su domicilio, ubicado justo enfrente del bar.

En el relato acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, se explica que "con ánimo de acabar con su vida de forma sorpresiva" y con un cuchillo de unos 20 centímetros le asestó cuatro puñaladas a su vecino, en la zona abdominal y torácica "sin mediar palabra".

La hija de la víctima, de 32 años, que se encontraba en el interior del domicilio familiar, al escuchar los gritos de su padre salió a la calle, momento en el que el acusado la cogió del pelo y la golpeó contra la pared al tiempo que la insultaba y amenazaba de muerte.

A consecuencia de estos hechos la joven sufrió un esguince cervical y contractura que precisaron asistencia facultativa.

Por su parte, el padre se trasladó en su vehículo al Hospital Comarcal de Antequera donde tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dos días más tarde, dichas lesiones le causaron la muerte a consecuencia de un fallo multiorgánico tras una peritonitis con una perforación intestinal múltiple por heridas de arma blanca.

En el momento de los hechos, el procesado sufría un trastorno límite de la personalidad y trastorno psíquico (esquizofrenia paranoide), que le anuló completamente sus capacidades cognoscitivas y volitivas.

Debido a ello, el procesado concurre en el eximente completa de anomalía o alteración psíquica y aunque el fiscal pide que se le condene por un delito de asesinato y falta de lesiones se solicita la "medida de seguridad" de internamiento y que dependiendo de los informes médicos pertinentes se le evalué durante la ejecución de la sentencia.

Además en concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que el acusado indemnice en 114.691,14 euros a la viuda del difunto y a cada una de sus dos hijas con 9.557,59 euros.