El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera ha sido sede de 53 campeonatos en tres años y medio, acogiendo en su interior unos 17.000 atletas.

Y esos datos sin contabilizar los deportistas que han participado en competiciones como el Campeonato de España de Tenis Mesa o el Campeonato del Mundo Universitario de Futbol Sala.

A pesar de las tareas de mantenimiento de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Antequera la Junta de Andalucía denuncia que el impago de la deuda, que asciende a 1,2 millones de euros, han generado en tres años y medio 54.000 euros de intereses.

En este sentido, la Junta asegura, que desde hace dos años el Consistorio «no paga». Por su parte, el Ayuntamiento destaca que ya tiene presupuestada una partida de 600.000 euros.

El Centro de Tecnificación ha sido elogiado por el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, quien la considera «muy buena» desde el punto de vista técnico. Asimismo, Odriozola prevé que será una de las mejores competiciones de la historia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Antequera ha contratado un conserje para la apertura del centro, que se pone a disposición del público de lunes a viernes de 15.00 a 21 horas, albergando los entrenamientos del grupo Gedisa y de otros atletas que se desplazan de otros puntos de Andalucía.