El secretario de organización del PSOE en Málaga, Cristóbal Fernández, destacó ayer que la ruptura del pacto de gobierno del PP con el partido socialista en Villanueva de la Concepción «ha sido una decisión forzada por la dirección provincial del partido».

«La dirección del PP ha obligado a su concejal en este municipio a romper el pacto de gobierno con el partido socialista», manifestó.

«Es bastante sorprendente que un socio de gobierno desde el principio de la legislatura, en un pacto con unas características muy locales se rompa unilateralmente a dos meses y medio de las municipales», destacó.

El secretario de organización del PSOE en Málaga añadió que «detrás de todo esto lo que hay es una operación política que el antiguo o todavía Foro Andaluz terminen siendo los que vayan a formar parte de la candidatura del PP en este municipio».

«Foro Andaluz había anunciado que no se iba a presentar a estas elecciones, pero estoy convencido de que lo va a hacer, pero como la nueva derecha de Villanueva de la Concepción», dijo.