­La publicidad del gimnasio Fit Factory de Ronda sigue dando que hablar. Incluso el Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía, Patricio Gutiérrez del Álamo, ha tomado cartas en el asunto y va a mediar entre la plataforma femenina online de noticias y servicios MujerLife, Canal Sur y un gimnasio de Ronda, tras la denuncia emitida por el colectivo por una campaña publicitaria ofensiva para la mujer.

En la citada publicidad aparecía el dibujo de una mujer de cuerpo atlético con la cabeza recortada y el lema «sé sólo fea». Tras ver esta publicidad en el programa de Canal Sur La Báscula, MujerLife interpuso la denuncia por «atentar contra la dignidad de las mujeres y las personas obesas».

Ahora, según informó esta plataforma en un comunicado, el Defensor asegura que el caso se llevará al Consejo de Administración de RTVA en el mes de abril. «Haremos todo lo que podamos para aclarar este asunto lo antes posible», dijo Gutiérrez.

«Queremos manifestar nuestra preocupación porque Canal Sur no quiera asumir su responsabilidad en este asunto, porque aunque es cierto que no hace publicidad directa del cartel, si la hace indirectamente de un gimnasio con publicidad grosera y fuera de lugar», indicó Carmen Romera, directora de MujerLife.

Romera lamentó que el gimnasio se justifica por la presencia de un cartel similar con una imagen masculina: «por lo que atenta contra la dignidad de ambos sexos y las personas obesas. Para ellos no existe machismo porque la publicidad es para ambos sexos», concluye.