La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha inaugurado este lunes por la tarde los dos primeros edificios de la futura Ciudad Aeroportuaria del Ocio y la Investigación de Alhaurín de la Torre. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad, Joaquín Villanova, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo además de diputados y representantes de la CEM, Cámara de Comercio y otras instituciones y agentes sociales.

"Málaga está a la cabeza en recuperación de empleo en Andalucía y España y proyectos como este lo hacen posible" apuntó la ministra. Báñez puso en valor la localización privilegiada del municipio que se encuentra cercano tanto al aeropuerto, como al centro tecnológico como a la universidad. "Se está acelerando el ritmo de creación de empleo y ningún español se quedará atrás" apuntó.

De los dos edificios inaugurados, uno de ellos, el denominado edificio inteligente, será sede de la empresa pública de promoción y desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria y destaca por su diseño arquitectónico que persigue fundamentalmente la eficiencia en el aprovechamiento energético de recursos renovables. La construcción, ubicada en la avenida Gran Canaria, cuenta con un área administrativa para la gerencia, otra para oficina técnica, una zona administrativa y comercial y un área más espaciosa que servirá como sala para reuniones, jornadas y otros actos.

La otra construcción situada entre la avenida Gran Canaria y la calle La Graciosa, se ha pensado para albergar ferias, exposiciones y eventos, ofreciendo a la industria auxiliar del sector aeroportuario un canal de presentación y proyección de sus iniciativas, con especial atención a los emprendedores y empresas. Se trata de un espacio de unos 2.000 metros cuadrados con una sala polivalente de exposiciones con aseos, camerinos, y dos salas polivalentes que permitan su uso para reuniones, talleres, conferencias, aulas o exposiciones.