Tendrá 800 metros cuadrados

Alhaurín de la Torre licita las obras para un nuevo tanatorio

El futuro edificio, instalado junto al cementerio, supone una inversión pública superior a 800.000 euros

08.04.2015 | 01:06

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de sacar a concurso los trabajos para la construcción de un nuevo tanatorio junto al cementerio municipal. Después de años de negociación para lograr el suelo requerido, el edificio se podrá construir con un presupuesto de partida superior a 800.000 euros, según anunció ayer el alcalde, Joaquín Villanova (PP).

El recinto duplicará la capacidad que en la actualidad ofrece el tanatorio local, abierto en 2002. Los trabajos no sólo permitirán mejorar dicho servicio, sino que también van a permitir desarrollar obras de carácter complementario para mejorar el camposanto alhaurino. En concreto se reacondicionará el acceso con uno nuevo desde la calle Prolongación del Arroyo Blanquillo. El regidor indicó que este nuevo conjunto ocupará una superficie de 800 metros cuadrados y brindará a los usuarios un total de cuatro salas.

El proyecto también permitirá que se abra un nuevo espacio urbano, que conectará de manera peatonal las calles Gustavo Adolfo Bécquer y la reseñada Prolongación del Arroyo Blanquillo, según indicó Villanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine