La Diputación de Málaga ha destinado 1,1 millones de euros a la remodelación integral de la avenida principal de acceso a Coín desde la carretera de Cártama. El proyecto ha consistido en el embellecimiento general de la zona, reasfaltado, mejora de la seguridad vial, nuevo acerado y carril bici.

El presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, visitaron ayer la zona, que además es paso obligado para llegar a los municipios del interior en la Sierra de las Nieves y vía de entrada a los polígonos industriales de Cantarranas, La Charca, Lourdes y La Inmaculada. También da acceso a varias zonas residenciales, dos grandes superficies comerciales y un importante número de pequeños negocios.

Ambos informaron de que las obras de la avenida han incluido la instalación de una nueva red de saneamiento y pluviales, lo que evita la formación de balsas de agua en época de lluvias como ocurría con anterioridad.

Para Bendodo, se trata de una avenida muy mejorada «gracias a la intervención de la Diputación y a la iniciativa del Ayuntamiento» y que acompaña a la «imagen renovada del municipio, una ciudad referente del Valle del Guadalhorce y del conjunto de la provincia de Málaga».