El portal web del Caminito del Rey ( www.caminitodelrey.info ) ha registrado ya 30.000 reservas gratuitas para recorrer la pasarela en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Esta cifra crece al ritmo de 1.200 visitas a la hora, por lo que es previsible que los pases para el verano aumenten de forma considerable en los próximos días.

Tal como estaba previsto, ayer se activó el plazo de reservas para la época estival, si bien lo hizo a última hora del día debido a las incidencias registradas en la web. De acuerdo a la información recopilada por el área de Nuevas Tecnologías, se llegaron a registrar 10.000 intentos de acceso simultáneos tanto a la home del Caminito como a la plataforma de reservas, lo que ocasionó caídas del servidor y problemas con la aplicación.

La Diputación de Málaga lamenta profundamente esta situación así como las molestias que ha podido ocasionar a los usuarios que trataron de forma infructuosa de realizar su reserva. Para corregir estas incidencias y evitar que vuelvan a suceder, la Diputación asume la gestión y el control del área de reservas de www.caminitodelrey.info en cuyo desarrollo habían participado empresas del sector

Así, el área de Nuevas Tecnologías es desde ahora la responsable del correcto funcionamiento de la plataforma reservas.caminitodelrey.info para garantizar el mejor servicio posible a los miles de interesados en el Caminito del Rey, tanto españoles como extranjeros.

Cabe recordar que el portal web ha recibido desde su entrada en funcionamiento en febrero casi 600.000 visitas, con 2 millones de páginas vistas. Según las estadísticas disponibles, la mayoría de los accesos tienen lugar desde España, pero el segundo país que más interés ha mostrado es Estados Unidos, incluso por delante de Reino Unido, Alemania o Francia.

El número de visitantes del Caminito del Rey a día de hoy desde su apertura el 28 de marzo roza ya los 10.000 y serán 40.000 a finales de mayo. Con la ampliación a junio, julio, agosto y septiembre, la cifra llegará a las 100.000 personas al final del verano.