El secretario del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy que el anillo ferroviario de Antequera "se ha dejado perder por la desidia y el desinterés de (Mariano) Rajoy y por la incompetencia manifiesta del alcalde", Manuel Barón (PP).

Heredia, que ha visitado la empresa Dabo Consulting en Antequera junto al candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad, Javier Duque, ha incidido en que "el anillo ferroviario es un proyecto esencial" y ha añadido que no entiende "los motivos por los que el Gobierno del PP ha rechazado realizarlo y los motivos por los cuales se han perdido 250 millones de euros que estaban aprobados".

Además, se ha preguntado "cómo se puede rechazar la creación de en torno a 7.000 empleos" y "cómo se puede perder el hecho que Antequera sea la ciudad referente a nivel mundial de la innovación y la tecnología ferroviaria".

"Los socialistas siempre hemos defendido que se hiciera un anillo con el menor impacto para el medio ambiente y la agricultura, pero sí lo creíamos necesario porque generaba empleo y riqueza", ha manifestado Heredia.

Por su parte, Javier Duque ha resaltado que "no hay duda de que, en el caso de que el anillo ferroviario de experimentación se hubiera desarrollado en Antequera, no sólo se hubieran instalado en Antequera empresas del sector ferroviario, sino también muchas empresas del sector servicios".

"El PP no ha respondido a los intereses de los ciudadanos de Antequera y su comarca ni a los intereses de la provincia de Málaga, por lo que en esta ciudad recordaremos durante muchos años que el PP ha hecho que sea imposible que se produzca un desarrollo económico en condiciones", ha concluido el candidato socialista.