Tribunales

Piden tres años y medio de prisión para un hombre por arrollar a dos ciclistas en Campillos en 2013

Se le acusa de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad del tráfico

14.04.2015 | 14:41

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión para un hombre, al que acusa de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad del tráfico, por arrollar a dos ciclistas en la carretera A-384 en el término municipal de Campillos en 2013. Además, pide que se indemnice a los familiares de los dos fallecidos.

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de dicho año. El acusado, según el escrito provisional del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, conducía un vehículo pero tenía mermadas sus facultades "debido a la ingesta de alcohol y sustancias psicotrópicas", lo que suponía "lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción".

Estos efectos, según la acusación pública, "limitaban gravemente en el acusado su aptitud para el manejo del vehículo a motor" y a consecuencia de ello "invadió el arcén del margen derecho por donde circulaban los ciclistas, colisionando por alcance con los mismos", sin percatarse de la presencia de éstos, "embistiéndolos y lanzándolos por el aire hasta caer al suelo".

El acusado, señala el ministerio fiscal, no accionó en ningún momento los mecanismos de dirección y frenado, dando 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,51 en la segunda, además de positivo en anfetaminas y MDMA, según las conclusiones provisionales. Además, presentaba otros síntomas, como pupilas algo dilatadas, habla y deambulación titubeante.

Debido al fuerte impacto, uno de los ciclistas sufrió traumatismo craneoencefálico y el otro, politraumatismo, falleciendo ambos en el mismo lugar del accidente. La Fiscalía solicita que el procesado y directamente la compañía aseguradora del vehículo pague a los familiares del primero 153.000 euros y a los del segundo, 162.500 euros.

Se le acusa de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad del tráfico, estando los dos primeros en concurso ideal. Además de la pena de prisión e indemnización, el ministerio público solicita la privación del permiso de conducir vehículos de motor durante seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine