La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión para un hombre, al que acusa de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad del tráfico, por arrollar a dos ciclistas en la carretera A-384 en el término municipal de Campillos en 2013. Además, pide que se indemnice a los familiares de los dos fallecidos.

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de dicho año. El acusado, según el escrito provisional del ministerio público, conducía un vehículo pero tenía mermadas sus facultades «debido a la ingesta de alcohol y sustancias psicotrópicas», lo que suponía «lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción». Estos efectos, según la acusación pública, «limitaban gravemente en el acusado su aptitud para el manejo del vehículo a motor» y a consecuencia de ello «invadió el arcén del margen derecho por donde circulaban los ciclistas, colisionando por alcance con los mismos», sin percatarse de la presencia de éstos, «embistiéndolos y lanzándolos por el aire hasta caer al suelo».

El acusado, señala el ministerio fiscal, no accionó en ningún momento los mecanismos de dirección y frenado, dando 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,51 en la segunda, además de positivo en anfetaminas y MDMA.