El cabo de la Legión Manuel Marcos Becerra ha recaudado más de 4.000 euros para la investigación de la leucemia aguda infantil con un reto solidario que emprendió el pasado lunes y que le ha llevado a recorrer en bicicleta unos 1.100 kilómetros de Ronda (Málaga) a Santiago de Compostela.

El legionario, perteneciente al IV Tercio Alejandro Farnesio, inició este desafío para colaborar con el Proyecto Lidya, de la Fundación Cris y concienciar a la ciudadanía sobre la distancia de 1,5 metros que hay que mantener con los ciclistas en carretera.

Durante las cuatro etapas en las que se ha dividido el reto, bautizado como 'Ronda-Santiago, 1.088 kilómetros x 1,5 metros de vida', ha estado acompañado por miembros del CD La Legión, por el sargento de la Armada Rafael Sandoval y por distintas personalidades del mundo del ciclismo.

Becerra, que ya ha regresado a Ronda, ha explicado que "estoy muy satisfecho por este reto, no solo por el dinero recaudado, que es solo un granito de arena, sino por la difusión que ha tenido y por haber conseguido que muchas personas conozcan el proyecto".

Asimismo, ha señalado que "lo mejor de esta experiencia ha sido el abrazo que la madre de Lydia, una niña de seis años que murió de leucemia, me dio al terminar la tercera etapa para agradecerme mi colaboración".

En la misma línea, el cabo ha hecho hincapié en que "vuelvo a casa con la sensación del deber cumplido y agradeciendo el apoyo de todas las personas que me han apoyado y en especial a La Legión".