El Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera, que celebra su vigésimo séptima edición, decidirá el próximo 20 de junio los ganadores en su final. Evaristo Cuevas Rodríguez, de Osuna, y Tamara Aguilera Garamendi, de la Puebla del Río, optarán a alzarse con la victoria.

Los dos finalistas han llegado a la final tras superar a 20 participantes de diversos ámbitos de la geografía andaluza durante las competiciones celebradas entre los meses de abril y mayo en un total de tres fases clasificatorias.

El concurso Juan Casillas reparte en su primer premio 2.300 euros en metálico y en el segundo 1.500 euros. Asimismo, se repartirán también premios especiales entre el resto de participantes. Entre ellos, el cantaor Antonio García Aguilar, de Tolox, ha conseguido el premio a la Mejor Malagueña de la Trini, dotado con 400 euros y trofeo; y Andrés Fernández Fernández, de Huelva, ha resultado merecedor de la distinción especial al Mejor Cantaor Menor de 23 años, compuesto también por un premio de 400 euros y trofeo.

Como novedad de esta edición del Concurso Juan Casillas se ha bajado la edad del Premio al Mejor Cantaor Joven hasta los 23 años, siendo anteriormente hasta los 26. Asimismo, como novedad no han podido participar los ganadores de ediciones anteriores.

Por otro lado, los ganadores del primer premio y segundo premio, actuarán en la Noche Fla-menca de Santa María o Navidad Flamenca, según se acuerde con ellos y en la Noche Flamenca de Cartaojal, respectivamente.

En la final del 20 de junio, que comenzará a las 22.00 horas en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera, la entrada será gratuita hasta completar aforo.