­Fernando Fernández Tapia-Ruano (PP) tomó ayer posesión, por segundo mandato consecutivo, de la alcaldía de Coín, donde su formación gobernará con mayoría absoluta (11 ediles de 21). La corporación se constituyó ayer pasado el mediodía en medio de una gran expectación. La lista del PP es idéntica a la de hace cuatro años. El PSOE logró cinco ediles, tres menos que en 2011, mientras que IU conserva los dos que ya tenía. Al arco municipal se suman dos nuevas formaciones, el PA, que tendrá dos representantes, y uno de UPyD. La corporación casi es paritaria, pues de los 21 ediles doce son hombres y nueve, mujeres. De ellos, seis son nuevas incorporaciones de estas formaciones.

Los diferentes portavoces de los partidos pronunciaron ayer sus respectivos discursos mostrando un fuerte compromiso con el mandato ciudadano. El regidor, por su parte, destacó su intención de llevar a cabo «un gobierno basado en la transparencia y la gestión eficaz», y desgranó algunos de los proyectos para estos cuatro años que comienzan.

Aseguró además el alcalde que su primer mandato tuvo muchos obstáculos, y que con gran esfuerzo se lograron equilibrar las cuentas.