Tras 13 años como Entidad Local Autónoma (ELA) y después de su segregación en 2014 del municipio malagueño de Ronda y de la investidura este pasado sábado de su primer alcalde, Montecorto inicia una etapa que su nuevo responsable, el andalucista Miguel Ayala, aspira a que sea "histórica", comprometiéndose a ejecutar cada una de las cien propuestas de su programa electoral y a resolver "todos los problemas de los vecinos".

Los cuatro concejales del PA han iniciado este lunes la labor. En primer lugar, han tenido contacto con los trabajadores municipales; también han comenzado los trámites relativos a las bolsas de trabajo con las que cubrir los puestos de monitor de natación y de actividades deportivas de verano, y la preparación de la Feria en honor de la Virgen del Carmen. Y, como no podía ser de otro modo, "la atención a los vecinos y, en general, la puesta al día en lo referido a la actividad del Ayuntamiento", según su alcalde.

El compromiso de Ayala, vocal del PA durante los últimos cuatro años en la ELA de Montecorto, estando presidida por el socialista Juan Antonio González, no es otro, tal y como ha insistido, que "empezar cuanto antes con el cumplimiento del programa electoral", y de esta forma mejorar la calidad de vida de los montecorteños y contribuir a la creación de empleo.

También ha incidido Ayala en su intención de contar en este mandato no sólo con la oposición --tres concejales del PSOE--, sino especialmente con "todos los ciudadanos". De hecho, ha recordado que los principios básicos de su programa electoral eran "transparencia, participación ciudadana, publicidad y calidad y eficacia en los servicios públicos".

En un municipio como Montecorto, con unos 670 habitantes, "nos conocemos todos"; no hay mal rollo entre los partidos políticos, sino que todos remamos en el mismo barco y en la misma dirección", afirma el primer edil..

En suma, para estos cuatro años "esperamos tener el menor número de problemas, ser capaces de dar a la gente satisfacciones y de resolver todo lo que demanden", ha explicado.

"Me siento feliz y muy orgulloso de que nuestros vecinos hayan apostado por mí en estas primeras elecciones sin tutela de ningún ayuntamiento", ha puesto en valor el alcalde del PA.