­Antonio Artacho (IU) fue elegido ayer alcalde de Casabermeja. Dos días después que el resto de ayuntamientos tras la suspensión el pasado sábado del acto de investidura por la repentina muerte de su hermano, Sebastián Artacho, quien también fue concejal en el municipio y a quien le dedicó las primeras palabras de su discurso.

El munícipe, que ganó las elecciones con mayoría absoluta, recibió la vara de mando del socialista Antonio Domínguez, a quien sustituye tras dos legislaturas en el Consistorio. Así, durante la votación, el PSOE (3) se abstuvo, el PP (2) votó a su candidato e IU otorgó su voto a Artacho (6).

En su discurso, el alcalde electo hizo hincapié en el necesario consenso y la participación, y destacó que quiere gobernar como si no poseyeran la mayoría absoluta con el fin de buscar acuerdos con la ciudadanía y con la oposición para «aquellas cuestiones que afectan a nuestro modelo de convivencia».

El empleo es la prioridad de Artacho porque «para los ayuntamientos la crisis tiene nombres y apellidos». Asimismo, el regidor apostó por la educación, la cultura, el deporte, así como por mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

El programa que desarrollará aboga por un municipio más solidario e igualitario, con prestación de servicios sociales acordes a las necesidades actuales. Artacho incidió en su apuesta por la transparencia y la participación. «Os ofrezco mi mano abierta, pero firme; firme para empuñar la rebeldía y la reivindicación de vuestros derechos», concluyó.