La empresa Bimbo y los 20 empleados de la planta logística de Antequera, que entró en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo el pasado 1 de junio, han alcanzado esta semana un acuerdo mediante el que la empresa permite los traslados a la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara) manteniendo el sueldo durante tres años y medio, así como indemnizaciones por traslado, mudanza y alquiler.

Y es que la adaptación de la última planta al convenio de panadería de la Comunidad de Madrid ofrece unas condiciones que suponen un «atraso», según el representante de Comunicación del sindicato, Vicente Carranza.

Los empleados tendrán hasta el 21 del mismo mes para decidir si se trasladan o perciben indemnización. No obstante, tres de ellos serán prejubilados.

Las indemnizaciones serán 30 días por año trabajado hasta 24 meses, sumando acuerdos complementarios según los años de antigüedad de los trabajadores y recibiendo como máximo 26.000 euros los empleados con más de 25 años de experiencia en la empresa.

Asimismo, aquellos empleados que reciban indemnización tendrán derecho de preferencia a los puestos de trabajo vacantes en Andalucía durante 24 meses y opción a que durante nueve meses una empresa les encuentre trabajo según el perfil.

Bimbo y el sindicato AITB han pactado la creación de una comisión de seguimiento, para vigilar el cumplimiento del convenio tras el cierre definitivo de la planta de Antequera, que se producirá el próximo 30 de junio.