El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), ha asumido Urbanismo, captación de Fondos para la creación de Empleo y Ciudad Aeroportuaria, mientras que el edil Manuel López se convierte en primer teniente de alcalde y portavoz, con Economía y Hacienda y Organización Administrativa, además de las nuevas concejalías de Plan Estratégico 2015-2020 y Participación Ciudadana.

Así lo anunció ayer el Consistorio, después de que el regidor firmara el decreto por el que se determina el nuevo régimen de organización y funcionamiento de la institución.

Por su parte, Marina Bravo asume Patrimonio Histórico-Artístico y Medio Ambiente, mientras que María Teresa Álvarez recibe Educación. Deportes, Comunicación y Juventud son las áreas del concejal Prudencio Ruiz; mientras que Mario Pérez añade la concejalía de Cultura a sus dos carteras anteriores, Fiestas y Turismo.

Remedios Cueto conservará Formación y Empleo, Comercio e Industria, Creatividad e Innovación y Smart City.

Grandes Obras e Infraestructuras, Disciplina Urbanística y Viviendas Sociales las llevará Gerardo Velasco, segundo teniente de alcalde.

Salvador Herrera asume Seguridad Ciudadana y Movilidad; Ocupación de Vía Pública, Consumo, Sanidad, Seguimiento del Plan de Restauración de la Sierra y Optimización de Recursos. Para María Isabel Durán serán Bienestar Social, Igualdad, Bolsa de Empleo, Personal y Recursos Humanos.

Por último, Pablo Montesinos se encarga de Servicios Operativos y todos sus departamentos: Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Parque Móvil, entre otros. Además, también asume el Servicio Municipal de Aguas Aqualauro.