El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha sido testigo este jueves de la entrega de premios y diplomas de la décimo séptima edición del certamen de carteles escolares ´Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores´. En la modalidad de Educación Primaria, la ganadora ha sido Ana Pérez Díaz, del Colegio Infante Don Fernando; así en la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para Miguel Ángel González Acedo, del Colegio Nuestra Señora del Loreto.

Se trata de una iniciativa del Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera que incentiva la promoción de hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los menores.

En la modalidad de Educación primaria el segundo premio para María Muñoz Martín, del Colegio Nuestra Señora de la Victoria y el tercero para Gabriel González Torreblanca del centro educativo León Motta.

Así, en la categoría de Educación Secundaria el segundo para Helena Fernández Delgado, procedente del Colegio Nuestra Señora de la Victoria; y el tercero para Reyes Maldonado Santolaya del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

En total han participado 12 centros escolares del municipio de Antequera: Infante Don Fernando, Veracruz, León Motta, Romero Robledo, Nuestra Señora del Loreto, María Inmaculada, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Carmen, Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación, Atalaya de La Higuera, IES Los Colegiales e IES José María Fernández. Un total de 1.145 carteles han sido presentados a concurso y concurrido en el mismo 1.361 alumnos.

Los premios han consistido en vales canjeables por material deportivo de 120, 90 y 60 euros respectivamente para los primeros, segundos y terceros premios.

Por otro lado, las distinciones para centros escolares, con donaciones canjeables en material escolar, han sido dirigidas en el premio al mayor porcentaje de participación tanto en Educación Primaria como en Secundaria ha sido para el Colegio Nuestra Señora de la Victoria. El Primer Premio de Primaria ha sido para el Colegio Infante Don Fernando, mientras que la distinción especial para el Primer Premio de Secundaria fue para el Colegio Nuestra Señora del Loreto.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.