­Los vecinos del Valle de Abdalajís vuelven a ser noticia por el agua. En este caso no se debe a la perforación del acuífero, sino por una zona situada a las afueras del municipio que aún no cuenta con suministro de agua, a pesar de los años de reivindicaciones de sus vecinos, quienes anuncian huelga de hambre, al igual que la protagonizada en 2012, si el 1 de julio no tienen solución.

Así lo dio a conocer el portavoz de los vecinos, Antonio Bravo, quien informó que la piedra está en este momento en el tejado de Aguas de los Verdiales, que se encuentra en concurso de acreedores.

Así, a finales de 2011, después de años de lucha, los vecinos afectados consiguieron, que se aprobara un proyecto por parte de la Junta de Andalucía para canalizar agua desde el Torcal y así suministrarla a 6 ganaderías y unas 40 viviendas. Dicha actuación, que ya ha sido ejecutada, se completó con la instalación de los contadores por parte de los vecinos hace seis meses.

«Estamos a falta de abrir una llave de paso, pero no nos dan solución los administradores concursales. Estamos indignados de ver que nadie soluciona este problema de más de doce años», indicó.

La mayor parte de los vecinos cuentan con pozos que se secan a la llegada del verano para pasar a las cubas que suponen un importante desembolso.