Comarca de Antequera

El alcalde de Abdalajís hará una huelga de hambre si este mes no tiene agua

Cuarenta familias de una zona rural llevan años reclamando el suministro a sus viviendas

06.07.2015 | 13:22
Víctor Castillo.

­Los problemas del Valle de Abdalajís con el agua continúan siendo un quebradero de cabeza para sus vecinos. Por ello, el alcalde, Víctor Castillo, se suma a la huelga de hambre y al encierro que pretenden protagonizar las 40 familias de una zona rural que carece de servicio de agua. Una protesta que anuncian para el 15 de julio si la empresa pública Aguas de los Verdiales no realiza la conexión a los contadores que ya han puesto los afectados.

Víctor Castillo señaló que, a pesar de firmar el Consistorio un convenio con Aguas de los Verdiales, ahora es necesario el consentimiento de los alcaldes de Villanueva de la Concepción, Antequera, Almogía y Casabermeja, localidades a las que suministra el agua la empresa pública, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

Cuarenta viviendas y seis ganaderías carecen de agua en esta zona rural del Valle de Abdalajís, cuyos vecinos protagonizaron un encierro hace unos años y ya consiguieron que la Junta de Andalucía aprobara un proyecto para canalizar agua desde El Torcal.

«Sólo falta el enganche», subrayó el portavoz de los vecinos, Antonio Bravo, quien lamentó el desembolso que deben hacer las familias para hacer frente a las cubas y el temor de que suceda algún accidente con las mismas: «algunas personas tienen más de 80 años y se les puede caer la cuba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine