Comarca de Antequera

El alcalde de Mollina asume todas las áreas del Ayuntamiento

Desaparecen las concejalías y la dedicación exclusiva pasa a los portavoces de PP y C´s

01.07.2015 | 05:00
Eugenio Sevillano.

­El recientemente nombrado alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano (PSOE), asume todas las áreas del Ayuntamiento, desapareciendo así las concejalías. A pesar de ello, tendrá el apoyo de los portavoces del PP y de Ciudadanos, Francisco González y Dolores Pinto, respectivamente.
En este sentido, tan sólo serán tres las personas que tendrán dedicación exclusiva en el Consistorio, lo que supone un ahorro de 42.000 euros anuales, según calculó el munícipe. Así, en el anterior equipo de gobierno eran cinco personas liberadas.

Una de las primeras actuaciones que ha desarrollado en menos de un mes de mandato es el cambio de tarifas de telefonía y aparatos móviles que reducirá su coste un 50 por ciento. «Pagábamos 24.000 euros de internet y telefonía móvil», indicó el alcalde.

«Los primeros días están siendo complicados porque hay muchos asuntos pendientes que están saliendo ahora a la luz», indicó Sevillano, refiriéndose a que algunas partidas se las ha encontrado agotadas, como la de mayores y asuntos sociales.

El presupuesto de festejos asciende actualmente a 15.000 euros. «Se gastaron 40.000 euros en una romería antes de las elecciones», lamentó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine