El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, han inaugurado hoy la nueva avenida Presidente Adolfo Suárez, conocida anteriormente como Isaac Peral, que ha sido reurbanizada y prolongada gracias a la inversión de 404.000 euros que ha hecho la Diputación en el proyecto, que ha culminado con el nombre del expresidente del Gobierno fallecido en 2014, por acuerdo municipal.

El tramo ocupa 300 metros de longitud. La calzada se ha desdoblado y se han generado nuevas plazas de aparcamiento. Otro de los principales beneficios ha sido la mejora y reordenación de la circulación, tanto para los vehículos como para los peatones. El coste total del proyecto asciende a 551.000 euros, ya que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aportado a esta iniciativa una cantidad de 147.000 euros. La transformación y reordenación de la zona se completa con una nueva entrada norte al casco urbano del municipio. La reurbanización de la calle ha incluido la instalación de nuevas farolas, aí como la plantación de hasta siete especies arbóreas para embellecer la vía.

Asimismo se ha construido una glorieta en el cruce con la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz para facilitar los giros a ambos lados, lo que mejorará la seguridad vial en un sector con mucho tráfico en horas punta, debido sobre todo a la cercanía del colegio Isaac Peral y del instituto Gerald Brenan.

Esta remodelación ha significado culminar la mejora de todo el eje norte que conforman también las avenidas de las Américas y de Ceuta, ya que desde la entrada en servicio de la segunda ronda de circunvalación de Málaga, el tráfico en la zona se ha incrementado.

Toda la reurbanización de la avenida Presidente Adolfo Suárez ha sido ejecutada por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Jocon Caniles y Mora Salazar.