La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián; junto con la responsable de del proyecto Tu historia en Antequera, Matilde de Talavera; el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Paco Moreno; la vicepresidenta de Antequera Solidaria, Nancy Alfaro; y, la vicepresidenta de la Plataforma de Voluntariado, Ángeles Venteo han presentado el concierto benéfico que protagonizará la orquesta británica "Bromley Youth Concert Band" el próximo 16 de julio en la Plaza de Santa María.

El concierto tiene un fin benéfico a favor de la Plataforma Antequera Solidaria, con la colaboración de la Plataforma de Voluntariado. Habrá dos tipos de entradas, una con la que pagando un 1 euro se reserva una silla, y se habilitará una Fila 0 para las personas que quieran colaborar y no puedan ir al concierto. En este último caso la donación puede ir desde 1 euro hasta la cantidad que la persona quiera.

El concierto se enmarca en la gira por Andalucía programada por la orquesta, en la que se destaca su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Durante su gira por Andalucía, la banda con sus más de 70 músicos se hospedarán en la ciudad de Antequera.

Esta joven orquesta lleva más de 30 años en el mundo de la música y se han recorrido medio mundo. "Bromley Youth Concert Band" tocan sinfonías de películas conocidas por todos y en el concierto que se celebrará en Antequera harán un guiño a la música española, con canciones como Granada y Sombreros de 3 picos. Como dato curioso es la primera vez que se toca una banda británica.

Paco Moreno ha destacado que "mediante este concierto se podrá ayudar a muchas familias", que aunque en la actualidad están disminuyendo las personas a las que ayudan, aún son 550 las que dependen de ellos.

Ángeles Venteo, por su parte, ha informado que desde su plataforma se va a informar y formar a los voluntarios para este evento.

Al final del acto se realizará una rifa, que han permito empresas colaboradoras como: Historia de Antequera, que ofrece cuatro entradas para disfrutar de las experiencias "Paseando Antequera" y "Noches soñadas en la Alcazaba"; el Hotel Antequera Golf obsequiará los ganadores de la rifa con 2 noches de alojamiento, con desayuno y spa incluidos; también, tres abonos para el gimnasio del Centro Deportivo la Quinta y dos abonos de cinco entradas para la piscina municipal; etc.