El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado este jueves el municipio de Frigiliana junto al alcalde, José Antonio González, y han comprobado el estado de algunas de las actuaciones ya finalizadas por la institución provincial en los últimos meses, como las obras en la plaza de las Tres Culturas y en la rotonda de calle Rosarico Joaquín.

El proyecto en la plaza de las Tres Culturas es uno de los más importantes en la localidad, al que se han destinado 10.000 euros. Los trabajos han consistido en la instalación de mobiliario urbano (bancos y papeleras), la dotación de plantas y flores en las zonas ajardinadas y la sustitución de la barandilla existente por otra de planchas metálicas con el símbolo de las tres culturas grabado en ella.

Por otra parte, también se ha procedido a sustituir el pavimento de los parques infantiles por uno nuevo homologado y adaptado a la normativa vigente, que ha supuesto una inversión de 10.000 euros. Asimismo, se han reformado íntegramente los aseos del centro de mayores del municipio, con la sustitución de sanitarios, carpintería y saneamiento, proyecto que ha costado 10.000 euros.

Por último, se ha terminado el embellecimiento de la rotonda de la calle Rosarico Joaquín, que contaba con un presupuesto también de 10.000 euros, y que ha supuesto la mejora de la rotonda con la dotación de plantas y árboles.

Bendodo ha explicado durante la visita que estas cuatro actuaciones suman una inversión por parte de la Diputación de 40.000 euros, financiados a través del Plan de Inversiones Productivas. No obstante, este programa destina a Frigiliana un total de 180.000 euros, de modo que otras actuaciones a ejecutar dentro de este plan son la reurbanización de la Cuesta del Apero (tramo Príncipe de Asturias-acceso al polideportivo, con un importe de 80.000 euros; y la reforma de Casa de la Cultura, con una inversión de 60.000 euros.

El presidente en funciones de la institución provincial, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha hecho hincapié en la necesidad de este tipo de programas de inversión y ha recordado que en Frigiliana se han invertido casi 2,2 millones desde el año 2011.

En este sentido, ya se inauguró la piscina municipal tras su completa renovación, gracias a una inversión de 120.000 euros. Ahora cuenta con un nuevo sistema de depuración; maquinaria, tuberías e instalación eléctrica renovadas, y la reforma de los vestuarios y aseos, así como el acceso a la piscina. Las instalaciones están localizadas en la avenida de Carlos Cano en una parcela de 1.397,54 metros cuadrados.