Las Navetas

Controlado el incendio en un campo de tiro militar en Ronda

El aviso del fuego se ha producido a las 12.30 horas y hasta las 19.25 horas, no ha sido controlado

02.07.2015 | 21:25
Un miembro del del Consorcio Provincial de Bomberos trabaja en la extinción del incendio de Ronda.

El incendio que se ha declarado este mediodía en el campo de tiro militar de Navetas, en Ronda, perteneciente al Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, ha quedado controlado, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han llevado a cabo el grueso de la actuación de extinción, puesto que los terrenos pertenecen al Ejército.

Además, efectivos del Infoca y del Parque de Bomberos de Ronda han tenido que intervenir para controlar en fuego, aunque en principio solo vigilaban la zona periférica.

Desde el Parque de Bomberos rondeño han explicado que han tenido que sofocar las llamas que sobrepasaban el perímetro donde operaba la UME para que no se extendiese el incendio.

El dispositivo de los bomberos, que ha estado operativo en la actuación durante unas cuatro horas, ha estado conformado por dos dotaciones y un vehículo de mando.

Asimismo, fuentes del Infoca han explicado que han colaborado con la Unidad Militar de Emergencias, utilizando para ello un helicóptero y un camión autobomba y con la participación de cinco grupos especializados, en total 35 personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el fuego se ha podido producir durante una jornada de maniobras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine