Educación

Alameda pagará la matrícula a los universitarios que no tengan beca

Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Alameda desarrolla este tipo de ayudas

03.07.2015 | 14:46
Plaza del municipio de Alameda.

El Ayuntamiento de Alameda pagará la matrícula de la Universidad a los alumnos que se vean "afectados por los recortes" y se queden sin beca. Así lo ha anunciado el alcalde de este municipio de algo más de 5.000 habitantes, Juan Lorenzo Pineda (IU), quien ha asegurado que quiere "impedir que los estudiantes dejen de prepararse". Por ello, el Ayuntamiento pondrá los recursos necesarios para que ningún vecino de Alameda "tenga que dejar de estudiar por no poder hacer frente al pago de su matrícula".

De este modo, la idea del Consistorio de Alameda es que la medida beneficie a todos aquellos universitarios, empadronados en el municipio, que hayan recibido beca hasta este año y que, "como consecuencia de los recortes del ministerio" se hayan visto sin la ayuda por razones de renta.

"Los vecinos de Alameda que estén interesados sólo tendrán que presentar el justificante de haber recibido la beca el año pasado y el justificante de la denegación de este año. Con esa documentación y el importe de la matrícula será suficiente para que el Ayuntamiento asuma el pago", ha explicado el regidor.

Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Alameda desarrolla este tipo de ayudas, a las que dedicarán una partida inicial de 20.000 euros. "Pero estamos dispuestos a aumentar esta cifra en función de la demanda y de los alumnos de Alameda que presenten la solicitud", ha asegurado el munícipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine