Prevención

Antequera promueve cursos de defensa personal para víctimas de violencia contra la mujer

El programa ha sido desarrollado por el Ayuntamiento y el Cuerpo Nacional de Policía

03.07.2015 | 14:46
Curso de defensa personal para víctimas de violencia contra la mujer

Las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de Antequera han acogido durante esta semana el desarrollo de un curso de defensa personal para víctimas de violencia contra la mujer. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad del Torcal, a través del Centro de Información a la Mujer, en estrecha colaboración con la Comisaría en Antequera del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Componentes de la Unidad de Prevención, Atención y Protección (UPAP) de la Policía Nacional han sido los técnicos encargados de impartir este curso práctico gratuito y en el que han participado una quincena de mujeres víctima de violencia machista, desarrollándose los mismos de forma regular una vez cada trimestre.

La teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, ha destacado la colaboración que brinda la Policía a la hora de que las víctimas "puedan ofrecer nociones básicas de defensa personal a través de las cuales desarrollar capacidades que puedan llegar a servir incluso para salvar vidas", insistiendo en la necesidad de una correcta educación para combatir esta lacra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine