­El Ayuntamiento de Archidona informó ayer en un comunicado de que abrirá el comedor social del colegio Virgen de Gracia el próximo lunes seis de julio durante todo el verano y hasta el próximo cuatro de septiembre. El Consistorio estuvo barajando realizar este servicio en el otro colegio de la localidad pero finalmente se desarrollará en el mismo que en años anteriores.

Este es el tercer año que el Ayuntamiento de la ciudad de la plaza Ochavada pone en marcha el comedor, que ofrecerá cada día un almuerzo equilibrado que cubra las necesidades de los niños del municipio, cuyos padres carecen de los recursos económicos para hacer frente a la alimentación de sus hijos.

Hasta el momento hay unos 25 beneficiarios, aunque las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el verano, ya que el Ayuntamiento de Archidona prevé que cuando cierre la guardería en agosto el número de usuarios podría aumentar.

El comedor permanecerá abierto incluso durante la feria de agosto, no cortándose así el servicio durante estas fechas festivas para la localidad. El horario de apertura del mismo será a partir de las dos de la tarde, hora desde la cual los archidoneses beneficiarios podrán retirar su menú diario.

Esta actuación se lleva a cabo a través de la partida que el Ayuntamiento de la localidad de la comarca de Antequera tiene para temas sociales dentro del presupuesto municipal.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero (PSOE), indicó que supone «una gran satisfacción» poder ayudar y dar alimentos a las familias y a los niños más necesitados por tercer año consecutivo.

Además, la recién nombrada regidora explicó que «si este servicio no se prestara, hubiese movido otra iniciativa igual o similar para prestar estas ayudas a las familias de Archidona».