El incendio del campo de tiro militar Las Navetas, perteneciente a la Legión y situado en Ronda, declarado ayer ha afectado entre 35 y 38 hectáreas, según han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación de Gobierno central, que desconoce cuándo se reanudará la actividad en la zona.

El incendio se inició a las 12:30 horas de ayer en esa zona que corresponde al Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y quedó controlado a las 21:15 horas de ayer, según aseguraron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llevaron a cabo el grueso de la actuación de extinción puesto que los terrenos pertenecen al Ejército.

Efectivos del plan andaluz contraincendios Infoca y del Parque de Bomberos de Ronda también tuvieron que intervenir para controlar el fuego.

Los bomberos rondeños explicaron que tuvieron que sofocar las llamas que sobrepasaban el perímetro donde operaba la UME para que no se extendiesen las llamas.

El dispositivo de los bomberos, que estuvo operativo en la actuación unas cuatro horas, se conformó por dos dotaciones y un vehículo de mando, mientras que del Infoca actuaron un helicóptero y un camión autobomba y cinco grupos especializados que sumaban 35 personas.

Por otro lado, el incendio declarado ayer en Casabermeja (Málaga) y que afectó a seis hectáreas de matorral y arbolado quedó controlado a las 19:50 horas del jueves y en él han actuado efectivos toda la noche, según han asegurado desde el Infoca.

Este otro fuego, que se originó a las 17:59 horas en el paraje de Torre Zambra, requirió la intervención seis medios aéreos, cinco grupos de especialistas, una brigada de refuerzo (brica), cinco autobombas y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).