Sanidad

La plataforma vecinal del Guadalhorce se movilizará para que abra el chare

Pedirán a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que abra el hospital del Guadalhorce este año

03.07.2015 | 05:00

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha decidido tomar cartas en el asunto para tratar de que abra el centro hospitalario de alta resolución (chare), ubicado en Cártama. Así, han decidido crear un calendario de actuaciones para presionar a la Consejería de Salud a que lo inaugure. El grupo de trabajo se reunirá la próxima semana en Pizarra para analizar la situación e impulsar un conjunto de iniciativas que tengan por objetivo reclamar la apertura del hospital.

Por eso, pedirán a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que abra el hospital del Guadalhorce este año, «tal y cómo se comprometió ante los ciudadanos en la pasada campaña electoral cuando dijo textualmente que «El centro ya está equipado y se pondrá en marcha progresivamente por fases, para prestar atención a una población de referencia de 110.000 habitantes, a lo largo de este año 2015».
La plataforma denuncia que el hospital lleva más de tres años cerrado, después de haber invertido más de 30 millones y no se ha ejecutado aún el vial de acceso al hospital ni contratado con Endesa el suministro eléctrico del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine